Warning: Creating default object from empty value in /home/anaiaparicio1/anaisabelaparicio.com/components/com_k2/views/itemlist/view.html.php on line 96

Warning: Creating default object from empty value in /home/anaiaparicio1/anaisabelaparicio.com/components/com_k2/models/item.php on line 488

Warning: Creating default object from empty value in /home/anaiaparicio1/anaisabelaparicio.com/components/com_k2/models/item.php on line 488

Warning: Creating default object from empty value in /home/anaiaparicio1/anaisabelaparicio.com/components/com_k2/models/item.php on line 488

Warning: Creating default object from empty value in /home/anaiaparicio1/anaisabelaparicio.com/components/com_k2/models/item.php on line 488

Warning: Creating default object from empty value in /home/anaiaparicio1/anaisabelaparicio.com/components/com_k2/models/item.php on line 488

Warning: Creating default object from empty value in /home/anaiaparicio1/anaisabelaparicio.com/components/com_k2/models/item.php on line 488
Noticias

Noticias (6)

Noticias de interes

Entrevista realizada por Darcy Quinn para Caracol Radio el 5 de Enero del 2017 con motivo de la llegada del nuevo año chino del Gallo de Fuego Yin.

Para escuchar la entrevista, seguir los enlaces:

https://www.facebook.com/ana.i.aparicio.5/posts/10154370215545983

y/o  http://alacarta.caracol.com.co/audio/097RD130000000454254/

Lunes, 09 Enero 2017 18:47

CHARLA ANUAL NUEVO AÑO CHINO 2017

Escrito por

Durante los últimos 7 años le hemos dado la bienvenida a cada nuevo año chino ofreciendo la Gran Charla anual con toda la información y detalles para anticiparnos a las energías  que nos trae cada animalito!!

Para este 2017 el Gallo de Fuego Yin regirá nuestro entorno y nuestras vidas!

Cómo sacarle el mejor provecho? Cómo anticiparnos a su pavoneo? Cómo afectará nuestras casas y qué debemos hacer para recibirlo de la mejor manera y protegernos si llega muy altanero? 

Y como nos afectará de modo particular?

Esto depende de su animalito personal o "signo" chino por su año de nacimiento. Si no lo conoce o además quiere saber sus otros tres animalitos internos que le acompañan por el mes, día y hora de nacimiento, busque en esta misma página el calculador de 4 pilares en la sección de Astrología China.

 

Lunes, 04 Julio 2016 21:26

SEMINARIO DE FENG SHUI NIVEL 1

Escrito por
LUGAR: POR DEFINIR
Cali
FECHAS:   12, 13 y 14 de Noviembre  2016
 
HORARIO:   Jornadas de 7 horas
8:30 am  a 12:30 pm y de 2:30 pm  a 5:30 pm
 
DICTA: Arquitecta Ana Isabel Aparicio
 
CONVOCA: Grupo Alksar - Olga Lucía Sanclemente
 
CONTACTOS: 
Teléfonos: (2) 5533611, 300 7768118, 304 4572956
Correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
 
PROGRAMACIÓN: 
6 Módulos de Charlas y talleres 
17 Temas de estudio
3 Talleres prácticos 
24 horas de charlas y conferencias con ayudas visuales y didácticas.
Entrega y manejo de Manual de memorias escritas
Entrega y manejo de librillo de plantillas
Estudio un caso real de aplicación del Feng Shui en el mundo.

Casi todos nos hemos sentido atraídos por una u otra piedra, las hemos hasta recogido del piso, nos hemos enamorado de alguna, poseemos un collar o un anillo o simplemente han llegado a nuestras vidas de manera inesperada. Hemos aprendido a valorar los Cristales, gemas y cuarzos por su belleza.

Sin embargo su atractivo tiene un transfondo más sutil, pues aún sin saberlo, esas piedras seguramente esas piedras están sintonizando y resonando con alguna parte de nosotros mismos permitiendo movilizar en nuestro interior herramientas de autoconocimiento.

En la antigüedad el poder sanador de los cristales era tan reconocido como el de las hierbas aromáticas, hoy por hoy esta sabiduría se ha perdido y solo usamos las gemas de manera ornamental. Probablemente su belleza y durabilidad sesgaron su atractivo a objetos meramente ornamentales o de ostentación, haciendo perder el conocimiento de sus propiedades sanadoras.

Sin embargo ese poder está ahí, al alcance de nuestra mano, actuando aún sin que nosotros lo sepamos, cuando nos apropiamos de esa piedra que nos encantó y  la cargamos en el bolsillo o la colocamos en una mesa.

El sistema de sanación con cristales es una fuente poderosa de autoayuda, de auto-conocimiento y de integración con nuestro planeta. Sin embargo no solo se circunscribe a lo que ya es común ver en los medios, armonizando los chacras según el color. Esto es solo una pequeñísima parte de su potencial.

El foco de una sesión de sanación con cristales, consiste en traer a la conciencia temas sin resolver que inhiben el flujo de energía  y que pueden manifestarse como enfermedades en el cuerpo físico, dificultades sociales y familiares o situaciones emocionales de depresión, angustia, etc. que son solo el síntoma que oculta el verdadero foco del tema no resuelto.

Con la fortuna de tener más de 120 clases de piedras distintas de los más recónditos lugares del mundo, el enfoque de la terapia es profundo y novedoso. Debido a su gran belleza y brillo, de manera fácil el consultante elige las gemas y de acuerdo con su gusto. Un armado de grillas y ruedas se moviliza de manera sistémica los planos energéticos, accediendo a esas circunstancias físicas, emocionales o espirituales.

La interacción entre los cristales y nuestros cuerpos sutiles permite acceder a la profundidad de nuestro ser, a rencuentros especiales, a nuestros recuerdos de esta u otras vidas abriendo las puertas y brindando las llaves maestras para desbloquear el camino.

No hay limites para las piedras y cada sesión es única e irrepetible. Le aseguro que las revelaciones le dejarán tan asombrado y verá tantos cambios en su vida que querrá repetir la experiencia.

Las gemas están siempre a disposición,  mis puertas están siempre abiertas!! 

Martes, 05 Junio 2012 02:55

EL "HORÓSCOPO" CHINO.

Escrito por

 

Desde hace ya muchos años se ha popularizado en nuestro medio el "horóscopo chino" y usted seguramente ya sabe el "signo" o animalito que le corresponde. Lo que tal vez no sabe, es que la llamada Astrología China es un sistema de conteo del tiempo y de visualización del “clima energético” de cada instante, que brinda información valiosa a la hora de tomar decisiones importantes como firmar papeles de compra, venta, realizar sociedades y hasta casarse.

Otra de las aplicaciones de la Astrología China es el sistema Ba zi o de 4 pilares del Destino, que permite profundizar en el individuo. Si bien es cierto, en este momento también sirve para realizar análisis empresariales, su aplicación es mucho más común a nivel personal.

El sistema se aplica identificando la fecha de nacimiento personal o empresarial. Dado que cada instante de tiempo tiene un patrón energético particular, dicen los chinos que al momento de nacer, con el primer aliento de vida, o con la radicación oficial de una empresa, se impronta una información energética que como el ADN marca el destino. En este caso este “ADN” no indica el color de los ojos o del pelo, sino el de los potenciales, habilidades y defectos, además implícitamente lleva también la calidad del camino a transitar y los éxitos y tropiezos internos y externos que llegarán.

Es común que  los chinos investiguen bajo esta óptica su propia vida, la de sus empresas,  para tratar de fortalecerse y minimizar los efectos negativos. Con base en los estudios de 4 pilares, los chinos abren y cierran negocios, se van de vacaciones y hasta se casan.

El sistema ha sido perfeccionado por cientos de años al punto de tener una precisión asombrosa tanto para visualizar la personalidad, aptitudes y defectos como para saber qué es lo que mas le conviene y accionar con anticipación para aprovechar los eventos favorables y minimizar los desfavorables.

Siendo así cuando usted recibe la información de sus “signo chino” obtiene una mínima parte de una información que le puede ser muy valiosa, pues su animalito está acompañado por otros 3, más de 8 a 16 variables que como un coctel generan su propia esencia. Si esta información es desmenuzada puede encontrar no solo su propia  esencia interior sino cual es el giro que debe dar a su vida para llegar a su mayor potencial.

Existen más de 40.000 combinaciones posibles y aunque  su análisis es complejo, los chinos han logrado un sistema donde cada carta puede ser representada por un dibujo donde intervienen simbólicamente flores, ríos, montañas, árboles, nubes, lluvia, soles, etc. Una vez descubierto su paisaje interior  es simple saber como llegar a respuestas  del presente, pasado y futuro, de tal manera que con ciertas acciones se puede llegar a minimizar hechos por venir o encauzar los esfuerzos de una mejor manera.

 

Martes, 05 Junio 2012 01:24

Diseñando con Feng Shui

Escrito por

DISEÑANDO CON FENG SHUI

Feng Shui no puede ser considerada una tendencia o una moda.

Si bien es cierto se conoce en occidente apenas desde el siglo pasado, el fundamento de esta ciencia se remonta a más de 3000 años de distancia y ha ido evolucionando para adaptarse a la Arquitectura de nuestros días.

Infortunadamente, la desinformación y el manejo comercial de iconografía barata lo ha circunscrito dentro de marcos esotéricos, como un sistema de creencias o, en el mejor de los casos, una moda para la decoración interior.

Por esta razón muchos arquitectos se resisten a la asesoría de Feng Shui solicitada por sus clientes, sintiendo invasiva al presencia de esta disciplina que en el mejor de los casos llenará su diseño de fuentes o murales de dragones.

Nada más ajeno a la realidad, pues una asesoría de Feng Shui lo que hace es marcar y asesorar mediante lineamientos y parámetros a seguir,  tan saludables como seguir indicaciones estructurales, funcionales o estéticos comunes para el desarrollo de cualquier  proyecto.

 Arquitectos a nivel mundial como el inglés Norman Foster, el argentino César Pell con las Torres Petronas y el americano de ascendencia china, I.M. Pei, han sido asesorados por Maestros de Feng Shui al realizar algunas de sus obras, quienes motu proprio o a solicitud de sus clientes han solicitado sus servicios.

Es ya famoso el tema de la pugna energética mediante el manejo de las formas y el Feng Shui en Hong Kong. Tal vez el caso más evidente y de mayor difusión está entre el  Edificio del Hong Kong y Shanghai Bank, del arquitecto Norman Foster, quien no solo se enfrentó al reto de responder a los lineamientos del maestro de Feng Shui sino que luego debió rediseñar la azotea para responder al ataque frontal energético de su competencia el edificio del Banco de china diseñado por el arquitecto I.M. Pei.

Si bien es cierto, estos son ejemplos de arquitectura institucional de gran nivel, el Feng Shui sobre el diseño Arquitectónico puede aplicarse sobre todo tipo de proyectos tanto Urbanísticos, Paisajísticos como Arquitectónicos.

En estos casos, lo que conviene es contratar la asesoría de Feng Shui desde un comienzo para trabajar en conjunto con el Arquitecto diseñador y el cliente, a partir de las ideas preliminares y con el programa de necesidades, para darle forma en conjunto. El resultado será fantástico y absolutamente exitoso, se tendrán en cuenta las condiciones del lote en cuanto al entorno, vías, corrientes de agua y montañas, orientación magnética, “tiempo” en vigencia y patrones particulares de energía de las personas y/o entidad que usará dicha edificación.

Si la asesoría no se realiza desde un comienzo, es probable que sea más complejo realizar los ajustes al proyecto o no se logre seguir todos los lineamientos, desperdiciando entonces oportunidades y aprovechamientos energéticos del lote o de la misma futura edificación.

En el mundo tiene seguidores como Donald Trump, Richard Gere, Sting, Madonna, Sophia Loren, Demi Moore, etc. realizan todas sus acciones, obras y residen en espacios equilibrados con Feng Shui.